martes, 29 de noviembre de 2011

Crea un grupo cerrado en Facebook con tus alumnos para tu asignatura.

http://www.gabinetecomunicacionyeducacion.com/files/adjuntos/Las%20redes%20sociales%20como%20herramientas%20para%20el%20aprendiza


El aprendizaje no debe quedar limitado a las paredes del aula. Los/las alumnos/as pueden seguir hablando de un proyecto, de un exámen o un trabajo que están realizando en grupo cuando llegan a casa o mientras les surge una duda en el metro. ¿Por qué Facebook? Simplemente a los alumnos/as les encanta y están familiarizados con él. Un grupo cerrado te asegura la privacidad y seguridad total de los alumnos. , existen otras redes sociales educativas como Edmondo.

El profesor en lugar de suministrar conocimientos ,participa en el proceso de generar conocimiento junto con los estudiantes, de forma compartida.

Es tiempo de escuchar lo que los alumnos tienen que decir, escucharlos, facilitarles el diálogo, la participación, saber qué piensan, qué les interesa y cuál es su idioma y su espacio, y para eso, nada mejor que echar un vistazo a Facebook.

Algunos de los beneficios que nos puede aportar una red social creada para trabajar con los alumnos son:

  • Permite centralizar en un único sitio todas las actividades docentes, profesores y alumnos de un centro educativo.
  • Aumento del sentimiento de comunidad educativa para alumnos y profesores debido al efecto de cercanía que producen las redes sociales.
  • Mejora del ambiente de trabajo al permitir al alumno crear sus propios objetos de interés, así como los propios del trabajo que requiere la educación.
  • Aumento en la fluidez y sencillez de la comunicación entre profesores y alumnos.
  • Incremento de la eficacia del uso práctico de las TIC, al actuar la red como un medio de aglutinación de personas, recursos y actividades. Sobre todo cuando se utilizan las TIC de forma generalizada y masiva en el centro educativo.
  • Facilita la coordinación y trabajo de diversos grupos de aprendizaje (clase, asignatura, grupo de alumnos de una asignatura, etc.) mediante la creación de los grupos apropiados.
  • Aprendizaje del comportamiento social básico por parte de los alumnos: qué puedo decir, qué puedo hacer, hasta dónde puedo llegar, etc.







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